“La antigua casa de la paella” es el lugar donde se recuperan los sabores de una de las tradiciones más antiguas de España. Las familias, desde el S XVI, se han reunido, (normalmente en domingo) en torno al arroz, elaborado en la más famosa sartén con asas de la Tierra y que da lugar a nuestro plato más internacional: La Paella.

Un ritual con el auténtico carácter español: abierto, familiar… y siempre compartiendo entorno a la mesa.

“La Antigua Casa de la Paella” es el lugar donde disfrutar de arroces elaborados de la manera más tradicional: los mejores productos cocinados a fuego lento.

Con ello conseguimos sabores auténticos e inolvidables.

No hay modernidad, sin una buena tradición”, ese es nuestro lema. Por ello nos quedamos con las mejores recetas de siempre, y utilizamos la base de otras, para mejorarlas y hacer de ellas, una versión más actual. Eso sí, tenemos un denominador común para todas nuestras creaciones: máxima calidad de los productos.

Estamos a escasos pasos de la Plaza Mayor y del Mercado de San Miguel, para hacer tu visita y estancia en Madrid, una experiencia completa, para los cinco sentidos.

Datos curiosos históricos.

¿Por qué se llama C/ de la Pasa?

El nombre viene de la costumbre que tenía el cardenal infante don Luis de Borbón -que residía en el Palacio Arzobispal– de repartir pasas diariamente a los mendigos que merodeaban por los alrededores de la vicaría. De hecho, muy cerca de ésta se encuentra el Pasadizo del Panecillo, una callejuela en la que el mismo arzobispo repartía panecillos todos los días. Los mendigos comenzaron a frecuentar este barrio castizo, en el que a diario se producían peleas y discusiones como consecuencia de la entrega de comida en las calles. Este pasadizo se convirtió en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, hasta el punto de que en 1829 se cerró con una cancela de forja.

“Calle de la Pasa, el que no pasa no se casa”

En el número 3 de esta misma calle se encontraba en el siglo XVIII el Palacio Arzobispal, construido para la residencia de los arzobispos de Toledo en su paso por Madrid. A este edificio acudían todas las parejas que querían comenzar los trámites para casarse por la iglesia.

English EN Italian IT Spanish ES